Seleccionar página

A través del trabajo grupal y de diferentes técnicas, cada participante podrá explorar su sexualidad, atravesar limitaciones y asumir los riesgos que permiten integrar todos los aspectos de la sexualidad.

Entendemos la sexualidad como sinónimo de intimidad y de total aceptación del propio cuerpo y del cuerpo del otro.

Trabajaremos con:

  • La ternura, que hace referencia al acogimiento de lxs otrxs y el ser cuidado
  • La sensualidad, que hace referencia el contacto físico que se expande en la caricia con lxs otrxs.
  • La genitalidad propiamente dicha.

Los objetivos del taller son:

  • Conectar con el propio cuerpo en dos aspectos: el placer y el instinto.
  • Explorar aspectos nuevos de la sexualidad de cada unx de lxs participantes desde la responsabilidad.
  • Conectar y reconocer las necesidades corporales para poder gestionarlas y satisfacerlas.
  • Explorar aspectos de la sexualidad desde la propia experiencia, propiciando un clima que permita la experimentación.

 

Mireia Darder es Dra. en Psicología y psicóloga especialista en Psicología Clínica. Terapeuta Gestalt. Fundadora del Institut Gestalt,Coach ontológico por Newfield, Santiago de Chile. Trainer en PNL. Coach Wingwave. Miembro didacta de la AEBH. Formada en Psicoterapia Integrativa en el programa SAT. Miembro didacta de la AETG. Psicoterapeuta reconocida por la FEAP. Profesora de la Universitat Ramon Llull (1997-2003). Autora de los libros «Nacidas para el placer, instinto y sexualidad en la mujer» (2014) , «La llamada de la diosa» (2017), “Mujer, deseo y placer. Por una nueva sexualidad femenina” (2018), y «La sociedad del abuso» (2019)

Organiza NUESTRO PLACER, una iniciativa de Ana y Monica para promover talleres relacionados con la sexualidad y el placer. Mónica López es Psicóloga Sanitaria, Terapeuta Gestalt y Co-Fundadora del Centro de Terapia Yule. Atiende en Madrid y en La Cabrera. Ana González es Educadora Social, Terapeuta Integrativa, Gestalt y Psicocorporal. Fundadora de Althea Espacio para el Desarrollo Humano,Terapia Gestalt Integrativa. Atiende en Madrid y Cercedilla.